El Papa Francisco sostuvo que «ojalá» en el país se esté «a tiempo de evitar la mexicanización», al tiempo que consideró que en aquel país la situación es «de terror».
El Papa se expresó de esa forma en una nota difundida por el legislador porteño Gustavo Vera.
«Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror», señaló el Papa, según el texto difundido.
Además, precisó: «Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien. Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí».
A través de un comunicado, Vera señaló que la nota del Papa fue en «respuesta a otra que le envió el legislador del Bien Común y candidato a Jefe de Gobierno porteño» en la que «le informó el crecimiento sin pausa del narcotráfico y las próximas denuncias de (la organización) La Alameda».