Explosivo, difícil de predecir, generoso en recursos para anotar, Francisco Torres es la apuesta de Provincial para el puesto de escolta en la nueva temporada de la Liga Argentina.
El ex All Boys fue uno de los mejores en la “computadora” de la Liga Federal con 18,2 puntos por juego; 86,9 en simples; 53,2 dobles; 31,5 en triples, 7 rebotes de promedio más 2,3 recuperos; 5,6 asistencias y un impactante 24,8 de valoración.
“Es un paso muy importante. Venía con muchas ganas de jugar en Liga Argentina y representa un lindo desafío personal. Tenía ganas de medirme con jugadores de otra categoría, con otro roce y otro ritmo de básquet. Estoy muy entusiasmado y agradecido con Provin que me dio la oportunidad”, le contó Torres a El Ciudadano.
El oriundo de Trelew de 25 años dejó de ser uno de los secretos mejor guardados de la Liga Federal para dar el salto de categoría en la apuesta que asumen el entrenador Iván Acosta y el Director Deportivo Pablo Fernández. Razones no les faltan para jugarse por el jugador formado en Huracán de Trelew, club con el que se despachó con 42 tantos en un partido definitorio de manera reciente.
“Me gusta el juego dinámico, por concepto y en el juego en transición puedo tirar de dos o de tres. Me gusta defender, contener uno por uno”, intentó describirse, a pedido, Francisco.
Y adelantó que estará jugando el torneo rosarino: “A Provincial lo seguí en la definición de la Liga Federal en la que ascendió y sé que tuvieron una buena temporada en la Liga Argentina pasada. Hablé con Iván y con Pablo y me dieron una buena imagen del club y de la ciudad. Sé que el torneo local también tiene un buen nivel, así que estoy expectante por viajar y jugar la Superliga para tomar ritmo”.
Torres se suma así a los confirmados Adrián Boccia (seguramente será anunciado en último lugar), Gastón Gerbaudo, Santiago López, Federico Pérez, Lucas Herrera y Felipe Morello, mientras que en breve se terminará de conformar el equipo ya que sólo faltan detalles para dar a conocer a los restantes integrantes del plantel.