Desde hace ya varias temporadas Franco Borsellino es uno de los bases preferidos por los entrenadores de la región para armar sus planteles. Ya sea en el Federal, la Copa Santa Fe o así también en su experiencia con Norte de Armstrong, mostró que es una garantía en la conducción y el goleo. Tras una exitosa campaña deportiva en Talleres pero complicada en lo económico, retornó a El Tala para buscar el sueño de ganar la Liga Provincial, pero la pandemia truncó el objetivo y el básquet quedó suspendido en el tiempo. Pero en estos momentos de recalcular, barajar y dar de nuevo en el básquet nacional, el talentoso base recibió una tentadora oferta de Gimnasia para sumarse al proyecto que tiene como objetivo participar del Federal. Y lo aceptó.
“La verdad es que me decidí por Gimnasia cuando Mariano Junco me llamó un día y me contó el proyecto que está armando junto a Mariano Sáenz. Me dijo que me quería sumar, me explicó la forma en la que pensaba en armar el equipo y ser competitivo”, analizó Borsellino, quien tuvo la suerte de poder elegir entre varias posibilidades: “Tuve la oportunidad de escuchar a otros clubes de Rosario para el Federal y algunos de Liga Argentina, pero jugar en Rosario el Federal como es la idea es algo que nunca se me había dado y por eso acepté la propuesta de Gimnasia”.
“Tuvimos una charla con los directivos de Gimnasia y la verdad es que se viene un proyecto muy serio, en el que me ilusiona a que todo salga bien”, agregó.
Dejar otra vez un club al que quiere mucho como El Tala no fue sencillo, ya que luego de sus inicios en Ciclón aprendió a querer al elenco de calle Cochabamba como su casa: “Fue muy difícil tomar la decisión. Hable con el Tete (Lalima, el DT) y Maldonado (José, el presidente) y a los dos les agradezco mucho por entenderme y apoyarme en la determinación que tomé”.
“Es un momento difícil el que nos toca vivir, de mucha incertidumbre para los clubes y los jugadores”, contó Franco, quien tendrá como uno de sus compañeros a Maxi Yanson: “Cuando me enteré lo de Maxi me puse muy contento. Es un jugador que viene creciendo año tras año y demostrando todo el potencial que tiene. Conoce mucho la categoría y nos va a dar muchas soluciones. Seguramente me voy apoyar mucho en él. De a poco se va armando el equipo competitivo del cual me habló Mariano. Maxi es un tremendo jugador”.
Gimnasia apuntala su base de jóvenes y lo hace con rosarinos experimentados. Una apuesta inteligente.