Sportivo América sigue dando pasos en pos de terminar de constituir su plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina y la novedad el lunes fue la renovación del base Franco Pallotti.
El conductor bahiense ocupará ficha Sub 23 y a priori será el base de recambio del experimentado Víctor Cajal.
“La renovación me tiene muy contento. Desde que terminó la temporada anterior estoy en contacto con Hugo (Luna) y ahora que se terminó de cerrar y confirmar todo empieza la ansiedad por que arranquen los entrenamientos”, le contó Pallotti a El Hincha.
En tanto, el conductor explicó sus deseos para la temporada y el desafío que se avecina: “Los objetivos personales para la temporada son aportar al equipo lo máximo posible, dar una mano donde se necesite y sumar minutos y experiencia en la Liga Argentina. Asentarme en la categoría. Como objetivos grupales creo el equipo se armó bien y que podemos buscar cosas importantes”.
Pallotti reconoce la importante de conocer la ciudad, el equipo y de lo importante que fue en su carrera poder llegar con América a la Liga Argentina: “Llegué a mitad de la temporada pasada, después del receso por las Fiestas y lo hice después de jugar en el Federal. Me sirvió mucho tener rodaje, jugar minutos de calidad en la categoría.
Con 1,80 metros y 20 años le tocó asumir un rol de conductor tras las salidas de Matías Stival y Julián Mendia, y promedió 2,7 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 14 presentaciones.
Pallotti es un habitual de los seleccionados de bahía y de Provincia de Buenos Aires y jugó en varios elencos en los diferentes estamentos del básquet nacional. Antes de sumarse a América en la pasada campaña había jugado en Olimpo de Bahía Blanca y en Sarmiento de Formosa.
Franco Pallotti es el séptimo confirmado del equipo de Hugo Luna para la próxima temporada. Los rosarinos ya tenían oficializados al base Víctor Hugo Cajal, el alero Pablo Fernández, el escolta Ignacio García, el alero Alejandro Madera, el escolta Jaylen LeRoy y el interno Anthony Joseph.