El delantero Guillermo Franco se desvinculó de Vélez Sarsfield y acordó su incorporación a los «Tuzos» de Pachuca, de la primera división de México, anunció hoy oficialmente la institución «azteca».
«Guillermo Franco se vestirá de Tuzo para el siguiente torneo. El delantero arribará en los próximos días a Pachuca para ponerse a las ordenes de Efraín Flores (el DT)», anunció el club mexicano a través de sus cuentas oficiales en las redes Twitter y Facebook.
Franco, argentino nacionalizado mexicano y con pasado en el seleccionado del país norteamericano, deja un hueco que Vélez buscará cubrir con el regreso del uruguayo Santiago Silva, sin continuidad en Fiorentina, de Italia.
Aunque a mediados del año pasado Silva presionó para que el pase se concretara, la dirigencia «velezana» buscará recomponer las relaciones y recuperarlo de cara a la temporada 2012, aunque Boca Juniors también tiene intenciones de contratarlo.
Vélez cubrió el primer refuerzo permitido para el receso con el volante Federico «Pocho» Insúa, del Bursaspor de Turquía.