Frank Kudelka probó durante la semana algunos cambios tácticos, pero al final se inclinó por mantener su dibujo táctico 4-3-3, ese que prefiere a pesar de que le cuesta definir los jugadores que ocupen el sector derecho del equipo.
Las ausencias de Julián Fernández por acumulación de amarillas, y de Jerónimo Cacciabue por una distensión en el posterior izquierdo son situaciones que provocaron dudas en el entrenador leproso. Y lo hicieron pensar en modificar el dibujo táctica, de un 4-3-3 a un 5-3-2 hasta ahora nunca utilizado.
“Fernández ha sido un jugador muy importante por nuestro sistema y es muy difícil reemplazar, no porque los otros jugadores no sirven, sino que son de esas características. Además, cada vez se sentían mejor con Cacciabue (Jerónimo). Son dos jugadores muy intensos y se siente mucho eso en el equipo, pero no va en desmedro de los otros chicos que puedan jugar, son de distintas características”, comentó Kudelka.
A estas ausencias hay que agregar el viaje de Luis Leal para jugar con la selección de Santo Tomé y Príncipe, quien recién se sumó este viernes y perderá la titularidad, al igual que Facundo Nadalín, quien estuvo con el seleccionado argentino Sub 23.
Frente a este panorama, el entrenador definió mantener el esquema 4-3-3, pero provocará tres variantes: ingresarán Ángelo Gabrielli, Braian Rivero y Alexis Rodríguez por Nadalí, Fernández y Leal.
Y no debería extrañar que las tres variantes sean en el sector derecho, cambia al lateral, al volante y al extremo, incluyendo a Alexis, de quien el propio Kudelka dijo hace diez días se sentía incómodo por derecha.
Los once para enfrentar el lunes a las 21.10 a Argentinos serán: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.