Un equipo en construcción. Esa es la definición que dejó Frank Kudelka sobre Newell’s en conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Centro Deportivo Griffa. El entrenador leproso no quiso confirmar el equipo, aunque insinuó que no piensa en muchos cambios.
“Dentro de las posibilidades, vamos a continuar con la estructura que veníamos teniendo, salvo en el caso de Nadalín, como siempre lo decidimos en la última práctica de fútbol. Y por Nadalín jugará Gabrielli, que las veces que lo consideramos en los amistosos con rivales intensos, respondió de buena manera”, comentó Kudelka, pateando la pelota a la hora de confirmar los once.
En cuando al momento del equipo, tras sufrir la primera caída ante Vélez, el DT acotó: “Lo dije cuando ganamos en las primeras fechas del campeonato, para que no se entienda que es una excusa, tenemos un equipo que estamos construyendo. Y en esa construcción, vamos a tener rivales que nos exigen más cosas y otros menos, lo que nos permitirá imponer la idea de nuestro plan”.
Y agregó: “En Vélez encontramos un equipo que tiene un funcionamiento trabajado por mucho tiempo, bajo el mismo estilo, con el mismo entrenador, bajo los mismos principios de juego, ahí estuvo buena parte de la diferencia”.
Newell’s tuvo dos muy buenas presentaciones en el Coloso, con victorias ante Central Córdoba y Unión, y el entrenador aspira a repetir. “Vamos a tratar de lograr ese buen funcionamiento, seguramente a veces podremos y en otros momentos visualizamos errores. Se trabaja para ganar y sumar puntos. Creo que en los medios están las respuestas, corregir errores, y ganarle al rival por una idea de juego, tratando de imponer nuestra jerarquía”, señaló.
¿Leal tiene chances?
Frank Kudelka no confirmó el equipo. No se esperaba que lo hiciera, ya que es habitual que espere hasta la práctica de pelota para para definir los once. Y si bien el entrenador dejó entrever que el único cambio sería el ingreso de Angelo Gabrielli por el lesionado Facundo Nadalín, no sería extraño que apueste por alguna otra variante.
En el ensayo de fútbol del jueves el entrenador mantuvo a los mismos que enfrentaron a Vélez, con la excepción de Angelo Gabrielli, quien ingresó por Nadalín.
Pero el viernes probó un rato con el ingreso de Lucas Villarruel por Cacciabue, corriendo a Julián Fernández a la derecha; y también puso un rato a Luis Leal en lugar de Alexis Rodríguez, un cambio que tiene que ver con darle más profundidad por afuera al equipo, más allá de que el portugués aún no jugó un minuto en el presente certamen.
Está claro que Kudelka entiende que hay que hacer algún ajuste de mitad de cancha hacia adelante, aunque también analiza que en los dos buenos partidos ante Central Córdoba y Unión, el equipo funcionó y cambiar podría ser contraproducente.
Además de los supuestos titulares, el cuerpo técnico citó para concentrar hoy tras la práctica matutina a Nelson Ibáñez, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Villarruel, Denis Rodríguez, Luis Leal, Rodrigo Salinas, Aníbal Moreno y Francisco González, los dos últimos convocados por primera vez en el torneo tras estar mucho tiempos afectados a los seleccionados juveniles argentinos.
Está claro que Kudelka busca rotar la nómina de concentrados, para tener motivados a aquellos que no tienen un lugar en el banco. Esta vez quedaron afuera Matías Orihuela, Cristian Insaurralde, Ribair Rodríguez, además de Braian Rivero y Juan Manuel Requena, que jugaron en reserva junto a Leandro Grimi.