La llegada de Santiago Gentiletti trajo algo de tranquilidad al Parque. La espera del primer refuerzo se hizo larga y si bien Frank Kudelka no se mostraba preocupado, la realidad era que había ansiedad por sumar los primeros nombres. Y Gentiletti reúne las características pedidas por el DT para el puesto de zaguero: experiencia, buen juego aéreo y personalidad.
Gentiletti, de 34 años, llega tras jugar en Albacete de España, club al que llegó tras pasar por Lazio y Genoa de Italia. Antes, tuvo una gran temporada 2014, donde se coronó campeón de América con San Lorenzo, y fue elegido en la selección ideal del torneo.
Su paso por el Ciclón no es un dato menor. En ese equipo la dupla de zagueros era Gentiletti-Fontanini, que ahora se reditará en Newell’s. Un detalle que Kudelka tuvo en cuenta a la hora de poner el nombre de Gentiletti en la lista de refuerzos.
El zaguero, que también puede jugar como lateral, llega hoy a Rosario y tras pasar por la revisión médica, firmará un contrato a préstamo por un año, con la posibilidad de un año más de prórroga.
Y no será el único refuerzo de esta semana, ya que la dirigencia leprosa confía en cerrar con un volante de contención que antes del fin de semana podría sumarse al plantel.
¿El nombre? Como sucedió con Gentiletti, la dirigencia y el cuerpo técnico buscan mantener hermetismo en la negociación para que no aparezcan otros competidores.
En tanto, esta semana Gabriel Carabajal concluye su vínculo con Patronato, y si bien los entrerrianos pretenden retenerlo, Godoy Cruz, dueño del pase, analizará otras ofertas. Kudelka lo quiere porque lo tuvo en Talleres, que justamente es otro club interesado en el mediocampista junto con Colón.
En cuanto a Sebastián Ribas, delantero ofrecido en los últimos días, por ahora el técnico prefiere que la dirigencia insista con otros nombres que el puso en carpeta, y si estas negociaciones no prosperan, el uruguayo podría entrar en el radar del DT, qye pretende dos atacantes.
Un nombre que interesaba era Franco Soldano, pero el ex Unión se va a quedar en Grecia, donde llegó hace pocos meses. Otro que se bajaría de la lista es Jonathan Menéndez, ya que Sebastián Beccacece lo tendría en sus planes para Independiente. Será Franco Fragapane un nombre a sumar? Queda libre de Unión y Kudelka lo tenía apuntado, pero no hubo ningún contacto oficial.