“Tenemos que imponer nuestra forma de jugar más allá de cómo juegue el rival”. Frank Kudelka muestra serenidad cada vez que declara. No parece alterado por el inicio de la Superliga, ni por su debut en un banco caliente como el de Newell’s. Tampoco lo afecta la situación apremiante del equipo en la tabla de promedios. El DT muestra confianza y lo expresa.
“Tenemos un plantel rico, expectante, convencido, sabiendo lo que afrontamos teniendo en cuenta que es una gran oportunidad para hacer historia en una institución histórica con grandes lauros”, acota, elogiando a un grupo que trabajó con mucha intensidad en casi dos meses de pretemporada.
Llegaron varios refuerzos que pidió, como Santiago Gentiletti, Cristian Lema, Julián Fernández y Lucas Albertengo, y tal vez faltaron otros por falta de billetera. Pero Kudelka no se alarma ni se queja, por el contrario, pondera el esfuerzo de los directivos. “He visto que la institución cuidó de sus propios intereses económicos y yo lo veo muy bien a eso porque sería muy fácil cuidar a mansalva y que la deuda quede”, comenta.
Y enseguida se refiere a las diferencias abismales que empiezan a sacar clubes como River o Boca a la hora de encarar el mercado de pases. “Desde el poderío económico es imposible competir con ellos, pero se compite con ideas, con convencimiento, con proyectos, con objetivos claros, con una organización de inferiores a primera división para que año tras año no tengas que esperar que los jugadores te vengan a tiempo o si los podes pagar. Hay que fortalecer a las inferiores, capacitándolas y cuando lleguen a primera no tengas que salir a comprar y si poder vender”, comenta.
Kudelka sabe que Maxi Rodríguez y Mauro Formica pueden ser importantes y no duda en elogiarlos. “Son jugadores estandartes de este plantel y tienen el conocimiento y la experiencia como para ensamblarse rápidamente al equipo. Ambos llegan en muy buena forma”, desliza.
Jugar en el Coloso siempre es positivo, pero el DT sabe que muchas veces la ansiedad de los hinchas se transmite a los jugadores y es perjudicial. “Con el equipo trabajamos mucho sobre la ansiedad, por eso le pedimos a la gente que acompañe y aliente, que sabemos que lo va a hacer”, agrega.
Kudelka se muestra confiado. Intuye un buen inicio del equipo en la Superliga. Se ilusiona con un Newell’s protagonista. No quiere pasar inadvertido. Mañana tendrá su primer examen.
Salinas está cerca
Rodrigo Salinas puede transformarse en las próximas horas en nuevo refuerzo leproso. El delantero de Vélez ya acordó sus números con Newell’s, y ahora resta que el club de Linieres acepte la propuesta leprosa, que pretende un préstamo con cargo. Para poder venir al Parque, Salinas primero deberá renovar su vínculo con Vélez (ya hubo acuerdo) y entonces sí podrá llegar por una cesión a la Lepra.