Esta tarde los trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán cortaron la ruta frente al acceso a la planta y prendieron fuego neumáticos. Se habían enterado de que los voceros de la empresa iban a dar a conocer qué cantidad de trabajadores iban a ser despedidos. No fueron 30 como habían deslizado días atrás, sino 49 personas a las que les habían renovado el contrato en enero, pero no se los pudieron sostener.
En diálogo con El Ciudadano, el delegado de la planta, Pablo Torres explicó: “El director José De Armas había dicho que eran 30, pero fue tan cobarde que ni siquiera salió a dar la lista. Vamos a reunirnos en asamblea y definir las próximas medidas de fuerza. Se lavan las manos e incumplen con lo que prometieron en diciembre”.
A fin del año pasado la empresa había echado y reempleado a 38 trabajadores. Las autoridades aseguraron que los nuevos contratos –porque el 95 por ciento de los 358 trabajadores tienen un contrato anual– no iban a estar en peligro. En enero los firmaron, pero este viernes oficializaron que tenían que descontinuar 49.