Nicolás Freitas llegó ayer a Rosario y, en las próximas horas, se convertirá en la séptima cara nueva del plantel que conduce Miguel Russo. El volante, titular durante la temporada pasada en Peñarol de Montevideo, se sumará hoy, cuando firme el contrato que lo vinculará al club de Arroyito por un año a préstamo.
“Vengo a un equipo grande que no está pasando un buen momento”, fue la primera frase que entregó Freitas, que se mostró muy amable en su primer cruce con el periodismo rosarino.
Según el mediocampista charrúa, otra de las cuestiones que lo motivó para pasar a Central fue el llamado telefónico que recibió de parte de Miguel Russo. “Lógico que motiva recibir un llamado de un técnico de la jerarquía de Russo”, confesó Freitas.
—¿Te sorprendió que te buscaran para jugar en el fútbol argentino, en la B Nacional?
—No, para nada. El fútbol argentino es muy competitivo. Y hoy casi no hay diferencias entre la primera y la B Nacional. Pude verlo durante el último torneo, lo seguí muy de cerca. Gracias a Dios se me abrió una puerta muy importante, y espero saber aprovechar esta oportunidad.
—¿Cómo te definís?
—Un volante central con mucha marca y buen trato de balón. Si Dios quiere, lo podrán ir comprobando con el correr de las fechas.