Search

Frente a la suba del dólar, bancos ya pagan 60% por plazo fijo

El Banco Nación lidera el incremento en la tasa anual que se paga por depósitos a 30 días, con la intención de retener fondos. El resto de los bancos lo siguen con porcentajes similares  

Como consecuencia de la suba de tasas del Banco Central y el incremento en la cotización del dólar, los bancos tuvieron que elevar las tasas que pagan por los depósitos a plazo fijo, para intentar contener la fuga hacia la moneda norteamericana. Según publicó Mariano Gorodisch en elcronista.com, el Banco Nación ya paga 60% anual por depósitos a 30 días, cuando hace una semana estaba en 52%.

El Banco de Corrientes tiene la tasa en 59%, HSBC en 57%, mientras en el BBVA la habían subido 850 puntos básicos promedio en plazos fijos minoristas, acompañando la suba de la tasa de Leliq, para pagar 56,5%. En el ranking de los que más pagan por plazos fijos que se hagan por Home Banking le siguen Banco de San Juan, Banco de Entre Ríos, Bancos de Santa Cruz y Banco de Santa Fe, todos con el 55%, y a continuación viene el Santander, que la subió de 53 al 54%. Otro que la subió al 54% fue Credicoop, que la tenía en 50%, mientras Galicia paga 53%. Completan la lista Supervielle con 52%, ICBC que la subió de 49,7 a 51%, Banco Provincia con 49%, Ciudad con 48% y Macro, que la tenía en 43, también la subió a 48%.

Lo que cayó mucho fueron los plazos fijos UVA del sector privado, que son los ajustados por inflación, que habían superado los 32.000 millones de pesos en mayo y cayeron a menos de 18.000 millones este mes.

10