El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre, consideró que el llamado a elecciones para intendente en Granadero Baigorria, que efectuó el gobernador Antonio Bonfatti “es una clara discriminación política” y una manera de “escarmentar” al actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, por su “acérrima defensa al modelo nacional”.
El titular del PJ santafesino, se refirió así al decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que convoca a elecciones primarias y generales el 11 y 27 de octubre, respectivamente, en la Provincia.
Este último día se realizarán las elecciones para elegir intendente en Granadero Baigorria, cargo que interinamente ahora ocupa la presidenta del Concejo Deliberante local, Romina Luciani, ante la licencia de Alejandro Ramos, actual secretario de Transporte de la Nación.
Al respecto el presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre, observó que la convocatoria a elecciones del gobernador Antonio Bonfatti, “es una clara discriminación política a favor de querer escarmentar a un dirigente político de la talla de Alejandro Ramos, frente a la posición que toma de los temas de incumbencia provincial y su acérrima defensa al modelo nacional”.
“Vemos que no se sigue el mismo ejemplo en las localidades de La Rubia y La Criolla, donde procesos similares, para quienes conducen esas comunas respecto de las licencias, cumplen tareas en el Gobierno Provincial, pero donde se encuentran involucrados partidarios del Frente Progresista, se hizo la vista gorda al tan mentado ordenamiento institucional”, criticó Freyre.
Y acto seguido señaló: “por ello, vemos que quienes fueron abanderados de las autonomías municipales y defienden las instituciones democráticas, hoy en el uso y abuso del poder, emiten un decreto para fijar condiciones que la ciudadanía y los organismos pertinentes respaldaron a los hechos producidos”.
“Todos dentro del marco de la legalidad permitida -acotó-, como es el uso de licencia otorgada por el Concejo Municipal de Granadero Baigorria y el voto electivo para el intendente (Alejandro) Ramos y los Concejales (Mario) Rosales y (Romina) Luciani.
“Por ello, reiteramos nuestro total apoyo a lo expresado por el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, acompañando sus decisiones, en la plena seguridad que su reivindicación vendrá de la mano de la expresión popular y de la voluntad del pueblo”, señala por último el presidente del PJ de Santa Fe.