El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró que en la segunda parte del año el Gobierno tiene «la obligación de poner a la Argentina de pie», y destacó la importancia en este sentido del «más ambicioso programa de infraestructura social».
«La primera parte de nuestro primer año de gestión tuvimos que ocuparnos de muchas cosas; de desactivar una bomba que nos habían dejado; de sentar las bases para terminar con este flagelo para tantos millones de argentinos, que es la inflación; y para terminar con cinco años en los cuales la Argentina no creció y no pudo generar empleo del bueno», expresó el ministro, en la ciudad de Salta.
Frigerio habló tras la inauguración de un edificio de Nivel Inicial en el barrio Roberto Romero, de la zona oeste de capital salteña, luego de firmar una serie de convenios para infraestructura básica, de agua y cloacas para localidades del departamento Rivadavia y de barrios capitalinos, por 260 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta.
«En términos estrictamente relacionados con la obra pública, tuvimos que ordenar el desbarajuste que habíamos encontrado. La mitad de la obra pública en la Argentina no había recibido un solo peso en 2015, y prácticamente el cien por ciento desde octubre del año anterior», apuntó.
El funcionario nacional explicó que «eso nos llevó tiempo, fueron casi los tres primeros meses de ordenar, de armar los expedientes, encontrar los papeles. Nos costó, nos pudimos poner al día después con la deuda que teníamos con las distintas provincias, incluida Salta».
«Ahora, en esta segunda parte del año estamos con la obligación de poner a la Argentina de pie, que las inversiones que están dando vueltas en estos primeros seis meses se concreten y generen el empleo que necesita el país para cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno, que es la pobreza cero», manifestó.
Luego, indicó que «no hay otra solución que el trabajo y la inversión. El Estado tiene mucho que ver, sobre todo a través de la obra pública. Por eso es tan importante que podamos concretar esta orden que nos dio el Presidente (Mauricio Macri), de emprender el programa más ambicioso de la historia de infraestructura social, y que también se mejore la competitividad».
En este sentido, comentó que «hoy es más caro llevar la producción de Salta al puerto de Buenos Aires, que lo que cuesta después llevarla desde el puerto de Buenos Aires a Europa, y eso se termina con la intervención del estado, mejorando las rutas, las vías navegables, bajando los costos de logística y también estamos trabajando en ese sentido».