La crisis en el Frigorífico Euro SA de Villa Gobernador Gálvez se profundiza día a día. A los despidos, la falta de pago de salarios y la paralización de la actividad, ahora se le suma un grave problema de inseguridad dentro de la planta, que pone en riesgo la vida de los trabajadores que permanecen en el lugar.
Crisis en frigorífico Euro: empleados tomaron la planta ante la falta de pago
Desde el arranque del 2025, la situación laboral comenzó a deteriorarse. “Nosotros venimos desde enero, cuando empezaron a despedir gente, hasta que finalmente nos mandaron a casa y nos pagaban la mitad del sueldo”, relató Fabiana, empleada del frigorífico. La falta de respuestas llevó a una medida extrema: la toma de la empresa.
“La gente no aguantó más y decidimos tomar la empresa. Estamos con tres meses de atraso en los sueldos y tampoco cobramos el aguinaldo”, explicó. Según detalló, hace 41 días que están en la empresa y los trabajadores sobreviven gracias a la solidaridad de la comunidad. “Nos mantenemos con la ayuda de la gente, con eso sostenemos la olla popular”, afirmó.
Frigorífico Euro: la audiencia pasó a cuarto intermedio y confirman que la empresa será vendida
En las últimas semanas, la situación se volvió aún más crítica. Fabiana denunció reiterados robos dentro del predio: “En las últimas dos semanas hubo robos constantes. Ponemos en riesgo nuestras vidas. Se roban materia prima, mercadería, cables de alto voltaje. El sábado a la madrugada rompieron uno de los caños del tubo de gas y tuvieron que venir los bomberos. La empresa es muy grande y entran por todos lados. Estamos sin trabajo, sin dinero y ahora también sufriendo robos”, sostuvo.
La incertidumbre se mantiene porque no hay respuestas claras por parte de la empresa. “A la empresa no la vemos. Tenemos reuniones en el Ministerio de Trabajo, hacen videollamadas pero no hay soluciones. No quieren quebrar, ahora decidieron venderla, pero no se quieren hacer cargo de los sueldos”, denunció la trabajadora. Este lunes 22 de diciembre se volverán a juntar las partes en el Ministerio de Trabajo.