El frustrado arrebato de una cartera en barrio Echesortu derivó en una persecución por la zona oeste de la ciudad, que incluyó intercambio de disparos. Los ladrones se movilizaban en una moto que fue seguida por varios patrulleros e incluso un helicóptero. Finalmente, en inmediaciones de Mendoza y Circunvalación, los dos motociclistas fueron atrapados. Ambos están heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Emergencias.
Todo comenzó cerca de las 15, en inmediaciones de San Nicolás y avenida Pellegrini, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Honda Tornado se acercaron hasta un auto que estaba estacionado.
Según fuentes policiales, uno de los motociclistas rompió el vidrio del auto con la culata de un arma de fuego para intentar sacar una cartera, pero esa acción fue vista por personal de la Patrulla Motorizada, quien les dio la voz de alto.
Ante esto, el dúo se dio a la fuga hacia el oeste sin el botín, siendo seguidos por el personal policial. El escape incluyó un intercambio de disparos, aclaró un portavoz, quien además señaló que el par de motociclistas logró evadir a sus perseguidores.
Sin embargo, unos minutos después un helicóptero que se usa para el patrullaje avistó al rodado, por lo que dio aviso al Comando Radioeléctrico. Esto motivó una nueva persecución y tiroteo, que terminó en Mendoza y avenida Circunvalación, donde ambos fueron detenidos.
Los dos jóvenes, de 21 y 24 años, estaban heridos. El menor tenía tres impactos de bala, uno en el gemelo izquierdo, otro en el glúteo y el restante en el muslo derecho.
Mientras que su cómplice presentaba dos heridas de arma de fugo, una en el muslo y otra en la zona lumbar. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias, donde quedaron internados con custodia policial.
Quien también resultó lesionada fue una agente de Policía, quien se cayó de su moto en plena persecución, por lo que sufrió excoriaciones leves. El caso es investigado por la subcomisaría 22ª y la Fiscalía en turno.