Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo este miércoles a la noche a uno de los sindicados como partícipes del homicidio de Axel Brian Romero, de 16 años, ocurrido el martes en Villa Gobernador Gálvez. El supuesto implicado en el crimen del adolescente fue apresado en inmediaciones de 27 de Febrero y Laprida, luego de que había encargado comida rápida en un tradicional local gastronómico de la zona.
Según contaron testigos de la detención a El Ciudadano, los agentes de la PDI estaban haciendo su ronda habitual por el lugar cuando detectaron al joven, que tenía pedido de captura.
“Fue todo muy rápido, la verdad que ni nos dimos cuenta de que se habían llevado a alguien preso y tampoco nos alarmamos de que estuviera la Policía porque es una zona por la que hay patrullaje siempre”, dijo Juliana, una chica que presenció el accionar de los agentes pero que insistió con que “fue algo imprevisto y rápido”.
Otro muchacho, que acompañaba a Juliana, recordó que el detenido había ido al local mencionado pasadas las 23.30 con una chica y que pidió “cuatro hamburguesas y una coca”, aunque no tuvo tiempo de cenar porque la PDI actuó de inmediato y con cautela para que los clientes no se dieran cuenta de lo que ocurría.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que alrededor de las doce de la noche fue apresado Leonardo Exequiel R., de 18 años, que está apuntado por los investigadores como el que manejaba la moto desde donde provinieron los disparos mortales que acabaron con la vida de Brian.
Sebastián Carranza, del MPA, explicó, además, que en primera instancia todo indica que el joven detenido tuvo una participación primaria en el hecho y que no sería el autor de la balacera.
Leonardo Ezequiel R. fue trasladado a la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona y puesto a disposición de la Justicia. La audiencia imputativa se llevará a cabo este viernes y desde la Unidad de Homicidios Dolosos definirán en el transcurso de la jornada el tenor de la imputación.