Sebastián Alejandro Machado tenía 18 años cuando fue baleado en mayo 2021 en su casa de barrio Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. Por el homicidio, un hombre de 42 años fue condenado por un tribunal oral a 15 años de prisión.
La investigación estuvo a cargo de Andrés Marchi, integrante de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1, quien también representó al Ministerio Público de la Acusación en el debate, contó una fuente fiscal.
Según la teoría fiscal, cerca de las 22:30 del sábado 29 de mayo de 2021, el agresor fue hacia la casa de la víctima ubicada en Risso al 3500.
El hombre golpeó la puerta y cuando Machado abrió, el agresor disparó. La víctima, que estaba acompañado por otra persona, recibió un disparo en la ingle y murió al día siguiente en el hospital José María Cullen.
El funcionario dijo que “es claro que actuó con la intención de matar” y agregó que el crimen fue “a modo de represalia, ya que previamente un hermano suyo había tenido un conflicto con Machado”.
Los jueces Martín Torres, Cecilia Labanca y Jorge Patrizi, a cargo del debate, resolvieron condenar a Moreyra a la pena de 15 años por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Mientras que fue absuelto por tentativa de homicidio en perjuicio de otra persona que también estaba en la vivienda en la que ocurrieron los ilícitos, contó la fuente fiscal.
“El tribunal hizo lugar a nuestra teoría del caso e impuso la condena a Moreyra por la autoría del homicidio de Machado con un monto de pena que es razonable”, aunque aclaró que esperarán los fundamentos del fallo “para conocer por qué los magistrados resolvieron de la manera en la que lo hicieron”, concluyó el fiscal.