Un hombre fue absuelto tras un juicio oral y público en el que estaba acusado de abusar sexualmente a una niña de su entorno familiar en la localidad de Totoras. La resolución se conoció este martes y fue dispuesta por los jueces Marisol Usandizaga, Eugenio Romanini y Mariel Minetti en los Tribunales de Cañada de Gómez, quienes lo absolvieron por el beneficio de la duda.
El sindicado, identificado como Diego Andrés F., fue acusado por el fiscal Santiago Tosco por abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades a la víctima en una casa ubicada en Totoras cuando tenía 6 años de edad.
El funcionario agregó que el acusado le exhibió videos donde se observaba actividad sexual explícita. «Dichos actos se repitieron en el tiempo siendo la última vez fue el 16 de junio de 2019», explicó Tosco y solicitó 13 años de cárcel por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo.
Tras el debate, los jueces Usandizaga, Romanini y Minetti evaluaron la prueba y y resolvieron absolver al acusado por el estricto beneficio de la duda.