Un joven de 28 años salvó su vida de milagro. Un tiro por la espalda le atravesó el cuerpo sin tocar ningún órgano vital y fue dado de alta ayer, 12 horas después de ingresar al Heca. El ataque ocurrió en lo que la Policía investiga como un intento de robo que sufrió frente a su casa de barrio Moderno, en la zona oeste de la ciudad.
En su declaración, Héctor Daniel G. dijo que fue atacado por dos desconocidos que con intenciones de robo le dispararon por la espalda en cercanías de su domicilio.
En ese sentido, las fuentes policiales informaron que la víctima es un ex convicto que había purgado una condena en Piñero aunque no pesaba sobre su persona pedido de captura alguno. Mientras que los voceros del caso agregaron que en principio investigan la hipótesis del robo debido a que –según los dichos de la víctima– anteayer minutos antes de las 20.30 fue seguido por los asaltantes desde un comercio de su propiedad ubicado en inmediaciones de bulevar Avellaneda y bulevar 27 de Febrero hasta su casa, ubicada en cercanías de pasaje 1870 al 4300, en la zona oeste. De todas formas los autores del ataque no fueron identificados por la víctima.
A su vez, una fuente allegada a la investigación remarcó que entre los antecedentes de la víctima figura un hecho de robo, amenazas, evasión y resistencia a la autoridad, además de que estuvo mencionado en un homicidio. Sin embargo, ningún vocero policial consultado por El Ciudadano corroboró ese último hecho.
“El joven tenía un pedido de captura de 2007. Fue apresado un año después y finalmente en 2009 salió en libertad sin tener cuentas pendientes con la ley”, enumeró un investigador.
Fuentes del caso resaltaron que el joven salvó su vida de milagro ya que el proyectil que le atravesó el cuerpo no tocó ningún órgano vital. “Se salvó por la posición en la que recibió el impacto, al parecer estaba inclinado”, dijo un uniformado tras aclarar que el disparo le salió por arriba del corazón.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción 14ª con colaboración de la seccional 19ª.