Un hombre de 36 años fue condenado mediante un juicio abreviado a la pena de 12 años de prisión por el crimen de su vecino, Martín Acosta. El hecho se registró en octubre de 2014 en barrio Belgrano y tras un clásico de fútbol rosarino. Unos chistes entre amigos tras una apuesta por el resultado del encuentro futbolístico desencadenaron la ira del hoy condenado, que baleó a la víctima y le ocasionó la muerte. El acuerdo fue firmado entre la defensa oficial del imputado y la Fiscalía, y homologado por el juez Juan Carlos Vienna tras la anuencia de la familia de Acosta.
Martín Acosta era verdulero, jefe de una familia numerosa, e hincha de Rosario Central. El 19 de octubre de 2014 salió a la puerta de su casa a festejar la victoria del club de sus amores, tras un Clásico. En la cuadra de Brasil al 1300 había varios vecinos y las cargadas en tono amable no tardaron en llegar. Pablo Quinteros estaba con otras dos personas y, si bien no participaba de las cargadas entre amigos, se desbordó. El agresor, que había consumido alcohol entró a su casa, tomó un arma y comenzó a disparar al aire. Martín intentó calmarlo y aclararle que era un chiste entre amigos. La víctima le recordó quién era, que se conocían pero Quinteros le efectuó un disparo que le ingresó por la zona dorsal y le causó la muerte.
Dos meses después Pablo Quinteros se presentó en la Justicia y fue imputado por el crimen de Acosta. Ayer durante una audiencia oral el fiscal Adrián Spelta, en suplencia de su par Miguel Moreno, y la defensora oficial Nora Gaspire presentaron un convenio de juicio abreviado en el cual Quinteros reconoce la comisión del hecho y acepta una condena a 12 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.