Urupán Basket y Olivol lograron los ascensos a la Liga Uruguaya y jugarán la final del Metro. Urupán, de Pando, contó con el argentino Agustín Cáffaro para derrotar anoche a Cordón por 80-67 y se adjudicó la serie semifinal, mientras que el Olivol de Damián Tintorelli se impuso 76 a 73 al Stockolmo de Leo Mainoldi y logró el mismo objetivo.
En el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo, el equipo de la ciudad de Pando coronó una espectacular campaña en el certamen de ascenso, con 15 triunfos y solamente 3 derrotas.
El conjunto del departamento de Canelones, que había ganado la etapa regular del certamen con un contundente récord 11-1, se adjudicó la serie semifinal por 2-1 y alcanzó uno de los cupos de ascenso.
El santafesino Cáffaro arrancó como titular y anotó 13 puntos (3-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-5 en libres), capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.
Cáffaro retorna ahora a San Lorenzo para jugar la Champions y la Liga.
Mientras, en el triunfo de Olivol Mundial para ganar la serie 2 a 1 ante Stockolmo hizo 10 puntos y tomó 10 rebotes Tintorelli. En el perdedor Mainoldi anotó 8 con 12 recuperos.