La selección femenina argentina de handball cayó ante el campeón vigente Noruega por 36 a 21 y así sumó su segunda derrota en el grupo B del 23° Mundial que se disputa en Alemania hasta el 17 de diciembre.
En un encuentro disputado en el EgeTrans Arena de Bietigheim-Bissingen, y al igual que en la derrota en el debut ante República Checa, las conducidas por Eduardo Peruchena volvieron a dejar buenos momentos de juego ante una potencia europea, pero no le alcanzó para sorprender al campeón defensor.
Giuliana Gavilán con 4 tantos fue la goleadora de un equipo nacional que tuvo un excelente comienzo de partido, llegando estar arriba en el tablero, pero que después sufrió el potencial de uno de los principales candidatos a quedarse con el título.
En los otros dos resultados del día en el grupo B, República Checa derrotó a Polonia 29-25 y Suecia superó a Hungría 25-22.
Tras un día de descanso, Argentina retornará a la acción en el Mundial el próximo martes a partir de las 10, cuando enfrente a Hungría por la tercera fecha.
Las goleadores argentinas fueron: Giuliana Gavilán (4), Luciana Salvadó (3), Victoria Crivelli (2), Florencia Ponce de Leon (2), Luciana Mendoza (2), Elke Karsten (2), María de los Angeles De Uriarte (2), Camila Bonazzola (1), Macarena Gandulfo (1), Xoana Iacoi (1) y Macarena Sans (1).