El robo seguido de violación ocurrió el jueves a las 16 horas en una vivienda de la calle Grecia al 4700 frente a la Estación Rivadavia, donde ingresó un delincuente con intenciones de robo pero, tras amenazas, violó a la dueña de casa en una de las habitaciones.
El asaltante les exigió dinero y objetos de valor simulando tener un arma, mientras en el piso superior se encontraba la madre descansando. Luego de despojar a la dueña de casa de sus pertenencias, y cuando ya tenía todo en su poder, obligó a las hijas -de entre 22 y 25 años- a encerrarse en una de las habitaciones y comenzó a violar a la mujer.
Las dos chicas fueron la ayuda de los policías para la detención porque cuando iban a la ampliación de las declaraciones, se cruzaron a una plaza de las calles Ramallo y Arcos, adonde la policía detenía a un sujeto por tenencia de droga.
El procedimiento llamó la atención de las chicas que al ver al detenido verificaron que era el mismo que había ingresado a su casa y violó a su madre, agregaron los informantes.
El detenido, que contaba con antecedentes penales y trabajaba en un supermercado del barrio, ya fue remitido al juzgado de menores correspondiente