Search

Fue detenido por intentar robar el dinero de dos cajeros automáticos en avenida Alberdi al 800 bis

A pesar de que hizo un hueco en la pared que separa los cajeros automáticos de avenida Alberdi al 800 bis y que desarmó uno de los monitores, no pudo acceder al efectivo. Lo atraparon a los pocos minutos a seis cuadras del lugar con el magro botín  

Un improvisado ladrón de 35 años arremetió este domingo por la madrugada contra los cajeros automáticos que la sucursal del banco Santander Río tiene en la zona norte. Después de trabajar bastante para romper la pared y desarmar uno de los monitores, no logró hacerse del dinero en efectivo y se fue con un botín más austero: tres cámaras de seguridad. Lo atraparon a las seis cuadras, en Argerich y Reconquista.

Este domingo alrededor de las 3, la empresa Prosegur recibió el alerta sobre incidentes en los cajeros de la sucursal bancaria de avenida Alberdi al 859 bis. El personal de seguridad llamó al 911 y se trasladó al lugar junto a los uniformados del Comando Radioeléctrico. Cuando llegaron encontraron que los dos cajeros y la pared que separa a ambos estaban vandalizados, describieron voceros policiales.

Las fuentes agregaron que al revisar los registros de las cámaras de seguridad, comprobaron que sólo había ingresado un hombre y que al no poder concretar la sustracción del dinero, arrancó las tres cámaras y se las guardó en una mochila.

Los uniformados hicieron un patrullaje por las inmediaciones y en Argerich casi esquina Reconquista, dieron con un hombre que tenía las mismas características del improvisado ladrón. Cuando le pidieron que abriera la mochila, le encontraron las tres cámaras y lo detuvieron, agregaron los voceros relacionados al caso.

La Unidad de Flagrancia quedó a cargo de la investigación y el fiscal en turno ordenó que el sospechoso, identificado como Hernán Z., de 35 años, quedara detenido e incomunicado en la comisaría 10ª hasta la audiencia imputativa.

10