José Alejandro Román, de 32 años, detenido desde este miércoles por la noche por estar sindicado como autor del homicidio de su ex pareja Nora Montero fue hallado muerto este viernes por la mañana en una de celda del Order, de bulevar 27 de Febrero al 7800, donde esperaba ser imputado por el femicidio. Como se trata de una muerte en custodia, la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto ordenó que el cuerpo del hombre sea enviado al Instituto Médico Legal (IML) para que practicarle la autopsia bajo el Protocolo de Minnesota.
«Un psicópata no se detiene, prepara el escenario, la mentira y convence a su víctima para vengarse»
Nora Montero fue asesinada ferozmente este miércoles pasado el mediodía y en el medio de calle Los Plátanos al 400, de Granadero Baigorria. Su mamá del corazón contó que era víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, José Román, quien la mantuvo cautiva en dos oportunidades. Nora había radicado la última denuncia el 1º de agosto pasado en la comisaría 24ª, había un restricción en su contra pero nada alcanzó para salvarle la vida.
La víctima tenía 39 años y era madre de dos hijos; su cuerpo quedó tendido en la calle con múltiples puñaladas. Después se conoció por familiares que a las 12.40, la víctima les contó que había accedido a acompañar a su ex pareja al médico después de que Román la llamara pidiendo ayuda y perdón. Ella lo acompañó al hospital. Nunca más volvió. Los testigos hablaron de una discusión entre la víctima y un hombre, un intento del de subirla por la fuerza al auto y un desenlace fatal: el femicidio anunciado.
Por el asesinato, ese miércoles a las 23 Román, fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su casa de Santiago del Estero al 700 en Maciel; tenía en su poder las llaves del auto que utilizó en el hecho.
El fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó que quedara incomunicado en el Order hasta la audiencia imputativa. De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este viernes a las 9, el personal de la guardia lo encontraron muerto en su celda.
Según información fiscal, la primera hipótesis es que se quitó la vida ahorcándose con una sábana. Al tratarse de una muerte en custodia, se dispuso que su cuerpo sea sometido a una autopsia bajo el protocolo de Minnesota por pedido de la fiscal Mariana Prunotto.