Un muchacho de 29 años fue imputado de apuñalar al novio de su ex pareja en la zona sur. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Las Flores. La víctima se encuentra internada con pronóstico reservado. Este jueves, fiscal Gastón Ávila lo acusó como autor del delito de tentativa de homicidio y tras la formalización de la imputativa la jueza Valeria Pedrana resolvió dejarlo detenido preventivamente por el plazo de ley, es decir que estará tras las rejas dos años mientras avanza la investigación.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reconstruyó en la audiencia que la violenta agresión ocurrió a las 00.30 del sábado 21 de noviembre pasado cuando Ezequiel Daniel M., de 29 años, se presentó en la casa de su ex pareja en inmediaciones de Hortensia y calle 534.
La joven estaba junto a su novio por lo que el ex comenzó a insultarlos hasta que en un momento sacó un arma blanca de entre sus ropas y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.
Aunque los voceros judiciales no brindaron información sobre la identidad de la víctima, aportaron que sus familiares llevaron al herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña y luego fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde el informe médico describió que la lesión fue gravedad por lo que está internada en grave estado.
En tanto, el agresor huyó y como estuvo identificado desde un primer momento, fue detenido a los pocos días por personal policial.
Fue en este marco que este jueves quedó imputado por el intento de homicidio. El fiscal Ávila pidió una medida cautelar de encierro preventivo para el joven que fue dispuesta por la jueza Pedrana por el plazo de ley.