Un hombre de 66 años fue asaltado el sábado en la zona norte de la ciudad. Al resistirse al robo de sus pertenencias, fue herido en el cuero cabelludo. Fue trasladado por una ambulancia del Sies al sanatorio Plaza, donde quedó internado por un cuadro de hipertensión arterial y perdió la vida ayer.
Fuentes policiales indicaron a El Ciudadano que el agresor, un joven de 19 años, había sido retenido por vecinos y demorado en la seccional 20°, con jurisdicción en la zona. Horas después fue dejado en libertad, pero al conocerse la noticia de la muerte, la Justicia ordenó su detención.
El intento de robo ocurrió el sábado alrededor de las 18 en Garzón y Juan José Paso, en el barrio de Empalme Graneros. La víctima, identificada como Marcos Chirino, quiso evitar la sustracción de sus pertenencias. En ese forcejeo, recibió escoriaciones en su cabeza. Sin embargo, la causa de muerte, ocurrida a las 10 de este domingo, fue el agravamiento de un cuadro de hipertensión arterial probablemente generado tras el asalto.