Franco Peppino es uno de los nueve jugadores del plantel que disputaron encuentros en las tres temporadas del Canalla durante la estadía en la B Nacional. Y este detalle, entre otros, le permite al defensor cordobés analizar el logro obtenido, la vuelta a primera, desde un lugar de privilegio.
“Nos sacamos una mochila muy pesada, fue un desahogo enorme que llegó después de tres años de mucho sacrificio y trabajo”, dijo Peppino sobre el éxito conseguido. Y de inmediato planteó la segunda meta que buscará el grupo: “Este momento nos toma con la responsabilidad y el deseo de salir campeones, por eso hay que seguir trabajando”.
El defensor Canalla también destacó que, desde lo personal: Esta fue la campaña que más continuidad tuve y gracias a eso me fui afirmando en el equipo, encontrando un mejor nivel, son cosas que van de la mano con el desempeño”.
—Ante Aldosivi, tendrán el primer partido por jugar sin la presión de lograr el ascenso.
—Sí, es algo que tenemos que disfrutar. En realidad, al menos en mi caso, ya empezó a sentirlo después del tercer gol en Jujuy. Los últimos 25 minutos de partido, realmente los disfruté. Ojalá que el martes sea una fiesta para todos.
—¿Qué pasó por tu cabeza cuando sentías que el ascenso ya estaba asegurado?
—Fue un momento especial. Me permití darme vuelta en la cancha, mirar a la gente festejando, y hacer un repaso mental por todos los momentos que pasamos a lo largo de estos tres años.
—El martes podrán festejar jugando en condición de local.
—Seguro, todavía no tuvimos la satisfacción de disfrutarlo con toda la gente. Pero se vio por tele a muchísima cantidad de hinchas celebrando, y eso es algo que no deja de sorprender. Ojalá que el martes sea una fiesta, que todos podamos disfrutar del lugar que nos corresponde y podamos empezar a pensar en lo que viene.
—Sabiendo que el objetivo principal ya está cumplido, ¿existe el riesgo de relajarse en estos partidos que restan?
—No lo creo. Por las personas que integran el plantel, el equipo no se va a relajar, todos tenemos la idea de coronar esta campaña logrando el título. Todos estábamos ansiosos por lograr el objetivo, y es entendible. Y no tengo dudas de que esa ansiedad se fue calmando a lo largo del torneo por la producción del equipo.
—Si tenés que destacar algo de este grupo, ¿con qué te quedás?
—Con varias cosas. La paciencia, el trabajo, la solidaridad entre los compañeros. Creo que esos fueron nuestros pilares a lo largo de la temporada, los que permiten entender esta gran campaña que estamos haciendo.
—¿Ya estás pensando en el torneo que viene, con Central en primera división?
—Imposible no hacerlo. Va a ser un año difícil porque los que ascienden siempre están en el ojo de la tormenta de los promedios. La gente tendrá que ser paciente y acompañar, como siempre.
—Ese futuro cercano de Central, ¿lo tendrá a Peppino en el nuevo plantel?
—Ojalá. Me gustaría quedarme pero no depende solo de mí. Eso lo tienen que definir el cuerpo técnico y los dirigentes. Sería hermoso jugar en primera división en esta institución, un lindo desafío.