El pedido de enjuiciamiento contra el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista Fabián Lorenzini fue rechazado por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Santa Fe al considerar que «no se halla tipificada la materia para enjuiciamiento».
La decisión fue por unanimidad por el presidente de la Corte santafesina, Daniel Erbetta; los ministros del máximo tribunal: Roberto Falistocco, María Angélica Gastaldi, Rafael Gutiérrez, Mario Netri y Eduardo Spuler; el senador Armando Traferri, la diputada Georgina Orciani y los abogados Rita Franetovich y Julio Pagano.
El querellante es el abogado rosarino Gustavo Feldman en una causa penal contra ex directores de Vicentin. También presentó pedido de juicio contra el juez del concurso de Vicentin por considerar que el magistrado de Reconquista mostró » proceder metódico y sistemático» en favor de la concursada, con «desapego a las normas vigentes» y «ausencia de imparcialidad que debe primar sobre todo magistrado».
No obstante, los jueces, legisladores y abogados señalaron a Feldman que «las conductas atribuidas por el denunciante al magistrado, no revisten la entidad propia como para subsumirla, tan siquiera tangencialmente, en alguno de los incisos» de la ley 7050 y sus modificatorias 11115 y 12949.
La decisión del tribunal avala los criterios previamente expuestos por el procurador Jorge Barraguirre. De esta manera se supera otro de los escollos que se presentara al desenvolvimiento del expediente concursal de Vicentin, que aguarda definiciones sobre eventuales impugnaciones al «acuerdo existente» en el expediente.