Fue un día de movidas fuertes en el básquet de la ciudad, sobre todo por el lado de Gimnasia, ya que una noticia sorprendió en la tarde noche del jueves, toda una bomba para el básquet de la ciudad: Franco Borsellino será jugador de Norte de Armstrong en la Liga Argentina. El base decidió dejar Gimnasia y afronta el gran desafío de probarse en el retorno a la segunda categoría nacional en un equipo en el que logró grandes cosas.
Por su parte, el mensana concretó también la llegada de un conductor Sub 23, Luca Amigo.
El pibe que apareció con su picardía de barrio en Temperley y se hizo un nombre en Unión y Progreso, dará un paso importante en su carrera. El acuerdo se concretó en los últimos días y cuando el mensana comience a trabajar en enero, allí estará el talentoso base.
“Es un gran desafío y una oportunidad importante”, cuenta el pibe, quien se mueve mucho más cómodo en el rectángulo que en las notas, pero no oculta sus ganas: “Estoy contento, entusiasmado, y quiero que comience, ya estoy manija de arrancar después de todas las charlas para que se concrete”.
Pero si bien Luca tiene un pasado exitoso en las menores de Temperley, parte importante de una generación dorada del Negro, también está identificado con un Unión y Progreso que le dio una gran oportunidad para tomar la base de la primera cuando era juvenil: “Con la gente de Unión estoy totalmente agradecido. Con sus jugadores, sus cuerpos técnicos, los socios y dirigentes. Me dieron una oportunidad de jugar que yo estaba buscando cuando era un pibe muy chico y me brindaron todo el apoyo. Se portaron de primera y no me quedan más que palabras de agradecimiento”.
Por su parte, también se confirmó la salida del escolta Julián Fernández, quien jugará en Regatas de Concepción del Uruguay.
“Se dio todo muy rápido porque estaba de vacaciones y la agencia que me representa (Paxon) me presentó dos propuestas. Me interesó mucho lo de Regatas por la oferta y porque me gusta mucho el lugar, además de conocer a algunos de los chicos de la institución. La idea es apostar a los jóvenes y rodearlos por algunos mayores”, explicó Julián en charla con BR.
“Fue todo tan rápido que no pude pasar a despedirme de los chicos de Gimnasia. Yo ahí iba a esperar para ver si por las fichas mayores jugaba el Federal o la local, entonces esta propuesta me permitió jugar un año más en esta categoría. Gimnasia es un club de primera que se portó excelente conmigo, dirigencia, cuerpo técnico y compañeros”, agregó el Zurdo, quien ya está en tierras entrerrianas.