Search

Fue y secuestró a su ex durante dos días cuando ella se negó a ir a verlo: ahora quedó preso

Hablaba con su ex por whatsapp, quiso convencerla para que vaya a su casa. Como se negó se fue hasta su domicilio, la forzó a subir al auto, la retuvo dos días y la golpeó en reiteradas oportunidades

Un hombre llegó a la casa de su ex y luego de que la mujer se negara a ir a la suya, no le importó que fuera de madrugada, la sacó de su casa por la fuerza y la obligó a subir a su auto. La golpeó y retuvo por dos días hasta que la rescató personal policial. El sospechoso fue imputado y ahora estará 89 días preso preventivamente por disposición judicial.

La madrugada del 21 de julio la víctima chateaba con su ex y él le dijo que fuera a su casa. Ella le dijo que no, pero él se presentó en su casa, la obligó a subir a su auto y una vez en el habitáculo la insultó y la golpeó en la cara. La llevó hasta su casa ubicada en ingeniero Venecia y Central Argentino, contó la Fiscalía.

Al llegar a la casa le sacó el teléfono y le impidió que tome contacto con familiares o allegados “ejerciendo el control sobre su persona” dijo la Fiscalía.

Durante el tiempo que el sospechoso mantuvo cautiva a la víctima la amenazó con que no podía volver a su casa porque su familia iba a tener problemas. La golpeó con los puños en distintas partes del cuerpo y con una cuchilla le pegó en la mano, lo que le produjo hematomas en el tórax, ojo derecho, ambos brazos, muslos y pierna derecha además de escoriaciones en los labios, refirió la fuente.

Como la víctima no aparecía, sus familiares hicieron la denuncia. El día 23 de julio personal policial llegó hasta el domicilio del sospechoso, identificado como Alex Gastón P. y logró rescatar a la víctima.

El fiscal Luis Schiappa Pietra lo imputó por los delitos de privación ilegítima de l libertad, doblemente calificada por violencia y amenazas contra su cónyuge, lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género y amenazas coactivas.

Además fue imputado de amenazar a otra persona para que deje su casa a través de las redes sociales de su ex a quién tenía retenida.

Tras la sindicación fiscal la jueza María Isabel Mas Varela, que presidió la audiencia, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 89 días.

10