Search

Fuego desató pánico en el centro porteño

Más de 40 personas resultaron intoxicadas al arder un departamento.

Cinco dotaciones de bomberos lograron extinguir un incendio, aparentemente intencional, que se desató en la madrugada de ayer en un departamento del sexto piso de un edificio de la zona céntrica porteña, donde más de 40 personas resultaron intoxicadas por el espeso humo.

Doce personas fueron asistidas en el lugar con oxígeno y otras 31 fueron trasladadas por unas 30 ambulancias del Same a los hospitales Fernández, Rivadavia y Ramos Mejía.

Según indicaron vecinos del lugar, el fuego fue iniciado por un joven de 24 años, en venganza porque fue echado por una pareja que antes lo había albergado.

El siniestro se inició en el sexto piso del edificio que se encuentra en la avenida Santa Fe 1126 esquina Cerrito, en pleno centro porteño, cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

Según relataron vecinos, el fuego habría afectado a otros dos departamentos superiores.

Una vecina llamada Laura, de nacionalidad colombiana, dijo que el fuego lo inició un joven llamado Iván, quien fue echado por una pareja que antes le había brindado albergue a causa de su adicción.

“Es una vecina bastante conflictiva. Esta vez ella misma dijo que a este muchacho lo echaron por sus adicciones, pero volvió porque tenía llaves, robó y prendió fuego al departamento”, contó.

De acuerdo con los efectivos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal que trabajaron en el lugar “la mayoría de los vecinos del edificio logró autoevacuarse”.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó que doce personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y que otras 31 habían sido derivadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Ramos Mejía.

Una vecina que vive frente al edificio siniestrado contó que a las 3 el humo en el lugar era muy intenso y se hacía difícil respirar. “Por suerte los bomberos llegaron rápido, no sabía qué hacer”, contó la mujer.

Algunos vecinos tuvieron que ser evacuados por la terraza del edificio y pasaron a otros edificios gracias a la utilización de sogas.

Humo tóxico en Bernal

Un incendio de grandes proporciones tenía lugar ayer en un basural ubicado en cercanías de la localidad bonaerense de Bernal. Aunque no se registraron víctimas, la quema de residuos industriales originaba humo tóxico que llegaba hasta viviendas vecinas que tuvieron que ser evacuadas.

El incendio, que comenzó a la madrugada y pasadas las 6.30 ya estaba controlado, pero no apagado, afectaba a un predio de unos cien metros de frente por cien de fondo, dijeron a Télam los bomberos.

El lugar, ubicado frente al asentamiento denominado Villa Los Paraguayos, era utilizado por fábricas de la zona para dejar deshechos industriales, cables y restos de aceite y pintura, por lo que al arder, despedía abundante humo tóxico, que por la dirección del viento afectaba a las viviendas del asentamiento. La expansión de las llamas y del humo llevó a las autoridades de Defensa Civil de Quilmes a determinar la evacuación de esas viviendas vecinas.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto