En una entrevista realizada para la revista Rolling Stone, Franco Colapinto habló de la música que escucha y sorprendió con su elección. “Estoy medio abuelo porque escucho música de antes”, dijo el automovilista de 22 años a modo de resúmen en la edición argentina de la cual fue tapa.
Entre sus preferidos, el joven detalló que se inclina por el rock nacional y el folclore ya que “lo conectan con su infancia, su familia y el paisaje rural que dejó atrás”, según afirmó la revista.
La lista de sus favoritos la integran las canciones de Babasónicos, Soda Stereo, Tan Biónica y La Sole. De hecho, al inicio de la charla, el automovilista buscó en la playlist de su teléfono el tema “Irresponsables”, “el primer single de Infame, el disco que salió al mercado cuando Franco tenía apenas cinco meses de edad”, detalló la publicación.
“Escucho mucha música, pero especialmente cuando corro”, dijo y agregó que lo hace especialmente “esos fines de semana que tengo muchas cosas en la cabeza, me ayuda a distraerme un poquito. Sacarla del foco de las preocupaciones y ponerla un poco en la música, me ayuda. Creo que desde que empecé a correr”.
A su vez, confesó que la prioridad al llegar a una pista es tener sus auriculares: “Eso no me puede faltar nunca. Y si me falta me tengo que conseguir alguno”.
Si bien, con 22 años es lógico que comparta gustos musicales con sus pares, incluso se lo vio disfrutando de recitales como el de Airbag, además de ser amigo del artista Bizarrap, comentó: “La música actual no la escucho solo. Es más para salir de joda, y yo no salgo. Y está la música que me trae recuerdos de mis viejos, de ir en la camioneta por Exaltación, por el campo, como cuando vuelvo y voy a visitar a mi viejo… La Sole, por ejemplo. Cosas de antes. Pero no lo uso para desconectar: me acompaña siempre”.