El fiscal Ignacio Di Maggio apuntó contra el dueño de la construcción que se derrumbó sobre un supermercado el jueves último en Neuquén y provocó la muerte de siete personas, al solicitar a la Justicia que le impida su salida del país.
Di Maggio, uno de los tres fiscales que actúan en el caso como parte de una unidad creada por el fiscal general de la provincia, José Gerez, no descartó efectuar el mismo pedido para el arquitecto de la obra.
Gerez, en tanto, anticipó que “se van aclarando las responsabilidades del hecho a medida que se secuestra documentación y se analizan evidencias”, pero no quiso adelantar opinión sobre la situación del propietario del edificio siniestrado, el empresario de la construcción Néstor Omar Guerrero.
Gerez indicó que ayer al mediodía concluyeron las tareas de remoción de escombros en el lugar del derrumbe.
El sábado por la noche, tras ser rescatado el último cadáver de los escombros, el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Gabriel Gastaminza, confirmó la identidad de todas las víctimas.
Los fallecidos
Los fallecidos son Lorena Ockier (38 años), Ida Martínez (74), Fedra Yáñez (18), Juan Yáñez (3), Thiago Yáñez (5), Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar.
Gastaminza aclaró: “La octava persona de la lista (de desaparecidos) que figuraba en un principio, se descartó porque no tuvimos más información de ella”.
El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 en el supermercado Cooperativa Obrera, ubicado en calles Godoy y Ortega y Gasset, en el oeste de la ciudad de Neuquén.
La losa del edificio se partió al medio al caer sobre ella la construcción de diez departamentos en uno de sus laterales.