Personal de la Sección Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe halló este lunes el cuerpo de un joven de 23 años que el domingo había ido a pescar con amigos al río Salado, en la capital provincial, circunstancia en la cual dos se tiraron al agua para refrescarse. Un tercer compañero se arrojó para rescatarlos cuando pidieron auxilio. Logró sacar a uno, pero perdió de vista al restante y dio aviso a la comisaría de la zona, tras lo cual se activó su búsqueda.
Axel Arias, de 23 años, desapareció de la superficie poco después de tirarse al río junto Axel Galván, de 18, a la altura de la calle Río Negro. Junto a otro muchacho, Cristian Orellano, quien avisó del incidente, habían ido a una jornada de pesca en la tarde del día de las elecciones.
Los dos que se arrojaron al Salado pronto comenzaron a pedir auxilio. Orellano se tiró para ayudarlos y consiguió sacar del agua a Galván, pero perdió de vista a su otro amigo. Enseguida, llamó por teléfono a la subcomisaría 18va.
Durante la mañana del lunes, agentes de la Sección Buzos rastrillaron el río y finalmente encontraron el cuerpo de Arias a la altura del puente 3 de Circunvalación Oeste.
La investigación de la muerte quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias, quien en principio había ordenado la intervención de Buzos Tácticos.