En Parque Field son constantes los problemas de baja presión de agua, rotura de caños y colapso de la red cloacal. Este viernes tórrido, antes de la tormenta, una cuadrilla de Aguas Santafesinas por fin acudió a resolver un reclamo de los vecinos de calle Disney casi Gambartes, pero la solución mutó a siniestro: el camión de la empresa, mientras intentaban reparar un conducto subterráneo, se incendió y además las llamas terminaron quemando un árbol.
Fue durante la mañana, en Disney al 2100, a metros de la parada provisoria de colectivos por los arreglos en calle Baigorria. El camión estaba allí para remover el agua de la excavación, y en medio del calor imperante, comenzó a prenderse fuego. No solo no pudieron contener el incendio, sino que las llamas tomaron tronco y follaje de un árbol de la cuadra. Vehículo y planta quedaron completamente incinerados.
Seis metros de altura, calculó un vecino la altura de las llamas. la causa del siniestro no estaba clara en principio, pero las sospechas cayeron sobre una bomba utilizada para drenar agua que, por bajo caudal y temperatura reinante, se recalentó y terminó tomando fuego.
Comentarios