Tres hombres quedaron detenidos este jueves al cabo de siete allanamientos en la zona sudoeste de la ciudad. Los procedimientos, que llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se efectuaron a partir de denuncias por abusos de arma –tiroteos– durante junio y julio. Sin embargo no hallaron armas, y el secuestro consistió en dosis de cocaína y marihuana lista para la venta y en plantas de cannabis, por lo que la Justicia Federal fue notificada, dijeron voceros de la causa. Además los agentes rescataron un halcón que sobrevivía en una pequeña jaula y un fusil.
Según fuentes de la AIC, los operativos se realizaron por solicitud del fiscal provincial Mariano Ríos Artacho, quien investiga balaceras ocurridas en junio y julio de este año en barrio Moderno. Los domicilios allanados fueron en Centeno al 4800, Presidente Quintana al 4200, Felipe Moré al 3800, Garzón al 3700 y tres en inmediaciones de Saavedra entre Barra y Campbell.
Precisamente en Saavedra entre Barra y Campbell fueron identificadas cinco personas, de las cuales Alan O., de 22 años, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Allí, se secuestraron 9 gramos de cocaína, 157 gramos de marihuana, 57 plantas de marihuana, 50 mil pesos, celulares, material informático y un halcón peregrino que estaba en una jaula.
En la misma cuadra de Saavedra al 6200 efectivos de la AIC irrumpieron en otra vivienda, donde se incautaron de un fusil, 212 gramos de marihuana, balanzas, celulares y material informático. Un joven identificado como Juan A. quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal, indicaron las fuentes.
La redada siguió en Garzón y Demestris; allí un joven, de nombre Josué, quedó detenido por encubrimiento. Los pesquisas secuestraron celulares, 81 gramos de cocaína y 654 gramos de marihuana en bolsitas tipo bochas. A su vez, secuestraron un chaleco balístico identificado con las siglas de Gendarmería, agregaron fuentes de la AIC.