Salud

Delicado estado de salud

Fuerte angustia por lo que se comunicó sobre Jorge Lanata: “El último parte médico es duro”

Mucha preocupación es la que se ha generado en torno a Jorge Lanata, quien sigue internado en el hospital Italiano, y quien será trasladado en las próximas horas a una clínica de rehabilitación


Lanata está muy complicado de salud

Mucha preocupación es la que se ha generado en torno a Jorge Lanata, quien sigue internado en el hospital Italiano, y quien será trasladado en las próximas horas a una clínica de rehabilitación. Fue Ángel de Brito quien en LAM, su programa de América TV, contó lo que está sucediendo en medio de estado que causa dolor nacional.

«El estado de salud de Jorge es delicado como todos saben. Hay un nuevo parte médico. Mañana va a ser finalmente el traslado», comenzó diciendo. «Entre las 8 y 9 de la mañana va al Santa Catalina. En el Ciarec, donde lo querían mandar, no hay lugar, y al Fleni no puede ir porque no asistencia respiratoria mecánica que es lo que él necesita», dijo Yanina Latorre.

«Hicieron la junta médica, por un lado con Elbita y por otro con sus hijas. Están todos de acuerdo y finalmente va a Santa Catalina a empezar su respiración neurológica», aclaró la panelista. Fue allí cuando Ángel de Brito leyó en vivo el último parte médico de Jorge Lanata.

«Hay internas familiares y son mucho más complejas de lo que se sabe… Hay un parte médico que es bastante duro, hay que saberlo entender. Esto está firmando por los médicos del hospital Italiano. Dice ‘el paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Italiano de Buenos Aires desde el 14 de junio», leyó.

«Se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, y esta es la parte más dura del comunicado, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. Esto es porque mucha gente que está desinformada o tirando fruta, dice cualquier cosa, que está bien, que se siente, que habla», expresó Ángel.

«No puede hablar coherentemente, no puede comunicarse. Se solicita la derivación a un centro que cumpla con los requisitos. Esta es la realidad de Jorge Lanata, dejando las internas de lado, porque hay cosas muy oscuras, muy siniestras… cosas que van a traer complicaciones legales y públicas graves. Le deseamos lo mejor a Jorge», finalizó.

Comentarios

10