Un tercio de los hogares argentinos con conexión fija a internet registran una velocidad que supera los 100 Mbps, cifra que casi duplica la participación que este rango de velocidades de conexión que se tenía en agosto del año pasado, destacó un informe de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-
En concreto, el 36% de los hogares relevados tenían conexión mayor a los 100 Mbps, cuando en el octavo mes del 2023 esa proporción alcanzaba a solo el 20%, destacó el informe.
Asimismo, el relevamiento de CABASE mostró que el 26% de los hogares tienen velocidades de conexión de entre 50 Mbps y 100 Mbps, una participación prácticamente idéntica a la del año anterior.
En el extremo inferior, apenas el 5% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 MB, contra el 11% registrado durante 2023.
La serie se completa con el 15% de los hogares con velocidades de entre 6 y 20 Mbps, 5 puntos porcentuales por debajo del registro del año pasado, y el 19% con velocidades de entre 20 y 50 Mbps, valor que también se redujo de un año a otro en 3 puntos porcentuales, mostrando claramente la tendencia hacia la migración a velocidades mayores.