A un año de las elecciones, este martes se desató una nueva interna entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó a Rosario por la inseguridad y el intendente Pablo Javkin que salió al cruce del dirigente del PRO. El jefe de Gobierno porteño sugirió que no elegiría Rosario para vivir. “Se ocuparon de la salud y olvidaron de la seguridad», afirmó.
Tras esas declaraciones, el intendente Pablo Javkin salió al cruce vía Twitter y respondió: “Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso. Sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, la seguridad no es competencia municipal”. Y agregó: “Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país”.
Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso. Sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, @horaciorlarreta, la seguridad no es competencia municipal. Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país. pic.twitter.com/sbtJ07H5fu
— Pablo Javkin (@pablojavkin) November 15, 2022
Luego, Larreta buscó suavizar los dichos y le escribió por la misma vía al mandamás local. «Gracias, Pablo Javkin. Rosario es una de las capitales culturales de todos los argentinos y así la admiramos y valoramos». También sostuvo que “Al narcotráfico hay que combatirlo con una estrategia nacional y un gobierno provincial que vaya a fondo”. “Sé de tu compromiso absoluto con este tema y con los rosarinos. Contás conmigo para enfrentarlo», cerró.
Gracias @pablojavkin. Rosario es una de las capitales culturales de todos los argentinos y así la admiramos y valoramos.
Sigue 👇 https://t.co/awLNxnsItd
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 15, 2022