Un intenso movimiento vehicular se registraba desde esta mañana en las rutas hacia los distintos centros turísticos, debido a la gran cantidad de personas que se movilizan en el fin de semana largo que se prolonga hasta el 1 de enero.
Fuentes de la Policía Vial dijeron a Télam que entre 35 y 40 autómoviles por minuto pasaron por Samborombón, en el kilómetro 90 de la ruta 2, desde las primeras horas del día.
«Son más de 2.500 automóviles por hora», dijo el vocero de Covisur, que informó que la caravana de automóviles mantiene una frecuencia sostenida sobre esa autopista hacia la costa.
Las fuentes consultadas recomendaron aumentar la distancia entre los vehículos para evitar accidentes y no circular por las banquinas.
Ayer ya había un gran caudal de tránsito en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, cuando en la Autovía Dos se registraba el paso de 1.900 automóviles por hora.
En la autopista Buenos Aires-La Plata ayer había demoras que se intensificaban en el ingreso a la Ruta 2, donde se observaba un panorama de tránsito vehicular muy cargado que persiste hoy y va en aumento.