País

Fuerte expectativa en hoteles de todo el país por el fin de semana largo

Para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en las rutas nacionales.


Un intenso movimiento de turistas se espera desde mañana en las principales ciudades del país, como consecuencia del fin de semana largo por el feriado del próximo lunes, que conmemora el Bicentenario de la Batalla de  Tucumán.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá mañana desde las 18 hasta la medianoche, medida que también se adoptará el próximo lunes en el mismo horario.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

En la provincia de Buenos Aires, el nivel de reservas en hoteles ronda el 100 por ciento de las plazas disponibles en algunos municipios.

En la Costa Atlántica, las cifras varían según el destino: en Pinamar las reservas llegan al 80 por ciento; al 90 en Valeria del Mar y al 88 en Cariló.

En el Partido de la Costa, los operadores turísticos locales reconocen que la tendencia de los últimos tiempos es que los hoteles de una, dos y tres estrellas se ocupen sin reserva previa, mientras que en los de cuatro estrellas, las reservas llegan al 80 por ciento.

En Miramar, el mayor porcentaje se da en los Apart Hotel, llegando al 95, mientras que en Mar del Plata las reservas alcanzan el 85 por ciento.

En Monte Hermoso, se vivirá la Fiesta Nacional de la Primavera y prácticamente ya no quedan lugares disponibles para ir sin reserva previa.

En Chascomús las reservas son del orden 70 por ciento para hoteles y al 75 por ciento en cabañas y Aparts, con grandes expectativas de que se llegue a la ocupación plena.

Algo similar ocurre en Tornquist, donde ya se reservaron el 80 por ciento de las plazas disponibles y se estima que trepará al 100 por ciento.

Tandil se prepara para vivir un fin de semana largo a pleno y se prevé que la ocupación hotelera también estará a tope. Allí se realizará el 3º Festival Tandil Jazz y Afines, que durante cuatro días ofrecerá conciertos, clínicas, jam sessions y hasta degustaciones de vinos.

En Junín estará la Fiesta de la Primavera, desde hoy hasta el domingo, con música y actividades para toda la familia.

En San Nicolás de los Arroyos, como cada 25 de septiembre, se celebrará la aparición de la Virgen por lo cual ya no hay plazas disponibles.

El municipio de Tigre presenta un nivel de reservas cercano al 60 por ciento, pero se espera que si el tiempo acompaña, esta cifra se incremente hasta su máxima capacidad.

También en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta, las Cataratas del Iguazú y la zona del litoral esperan recibir a un importante caudal de turistas desde distintos puntos del país, con motivo del fin de semana largo.

Comentarios

10