Diputados autorizó al ejecutivo a gestionar un financiamiento del Banco Nación para la siguiente etapa de obras del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. «Con esta nueva inversión, Rosario afianzará su condición como punto estratégico regional, mejorando la logística para el desarrollo productivo y atrayendo al turismo», destacó el diputado provincial Joaquín Blanco.
En el último año, el Aeropuerto de Rosario se encuentra en un proceso de modernización y ampliación histórico sin precedentes. «En poco tiempo se logró posicionar entre las diez aeroestaciones con mayor cantidad de pasajeros trasladados del país y todo gracias a la convicción política de mantenerlo bajo la órbita estatal», remarcó el legislador socialista.
Gracias a este plan de inversión, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se convirtió en la terminal no concesionada más importante del país, permitiendo mejorar la conectividad de Rosario y la región, no sólo a nivel nacional, sino que también con vuelos internacionales.
«En Santa Fe estamos convencidos de que este es el camino correcto, sin ajustes, con más obras de infraestructuras que generan empleo y le mejoran la calidad de vida de los santafesinos», agregó.
En esta nueva etapa, se invertirá en la señalización e iluminación de la pista y la construcción de una nueva terminal con las comodidades de los aeropuertos más importantes del mundo. Cabe destacar que los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto se vienen realizando sin interrumpir la operatividad del mismo.