La Municipalidad de Rosario exhibió el plan de trabajos de poda y escamonda para el año 2012. Para la ejecución de dicho plan, se amplió en un 50 por ciento la capacidad operativa respecto al año pasado.
La presentación del plan se desarrolló esta mañana en un acto encabezado por la Intendenta Municipal, Mónica Fein, que estuvo acompañada por el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, y el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino, entre otras autoridades. La actividad consistió en un recorrido a pie, acompañando a las cuadrillas que intervinieron las cuadras comprendidas entre las intersecciones de las Vélez Sarsfield y Avellanada, y Vélez Sarsfield y Alberdi.
En este marco, Fein señaló que este año el Ejecutivo local invertirá más de 13 millones de pesos para las tareas de mantenimiento y conservación del arbolado público, y aseguró que se realizarán trabajos en más de 30 zonas de la ciudad, de las cuales muchas serán intervenidas de manera coordinada con tareas de repotenciación del alumbrado público, con el fin de lograr mayor iluminación en los barrios.
En este sentido, la intendenta confió que “uno de los principales criterios que se tuvo en cuenta para el plan de poda y escamonda de este año, fue el de la seguridad”. En tanto, explicó que las acciones se desarrollarán en toda la ciudad de manera descentralizada. “Están previstos operativos en los seis distritos”, aseveró la Intendenta. Y agregó: “Cada una de las zonas fue elegida estratégicamente, por una mesa conformada por la Dirección General de Parques y Paseos, la secretaría General a través de sus directores de Distrito (CMD) y autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad.
Asimismo, Seghezzo aclaró que para la elección de las zonas también se tuvo en cuenta a aquellas arterias en las que hay mayor tránsito del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que son los espacios donde hay más permanencia nocturna de los vecinos. “De este modo, podremos ofrecer a los ciudadanos contextos más seguros”, indicó.
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente también resaltó la importancia y la magnitud del nuevo plan de poda y escamonda, y precisó que en 2012 intervendrán más de 26 cuadrillas. “Son 8 cuadrillas más que el año pasado, y 18 más que en 2010”, aseveró.