El gobierno nacional aseguró ayer que está “generando un operativo muy fuerte” con las cuatro fuerzas de seguridad nacionales y las policías Metropolitana y de Río Negro para que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “esté seguro y tranquilo” durante su visita a la Argentina.
“Como Ministerio de Seguridad estamos a cargo del acompañamiento de la seguridad del presidente Obama, que en primera instancia lo hace a partir de su propio Servicio Secreto”, sostuvo la responsable de esa cartera, Patricia Bullrich.
En diálogo con radio Continental, la funcionaria nacional precisó que el gobierno está “generando un operativo muy fuerte”, en el que van a “trabajar con todo el profesionalismo y con todos los cuerpos especializados en este tipo de custodia”.
“Estamos trabajando para la mayor protección” del jefe de la Casa Blanca, subrayó la ex diputada nacional, quien informó que en el gran dispositivo estarán afectadas Gendarmería, Prefectura Naval, y las policías Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Metropolitana, así como también la de Río Negro, una vez que Obama arribe a Bariloche.
En ese sentido, sostuvo que se mantiene en contacto con “el ministro de Justicia y Seguridad” de la Capital Federal, Martín Ocampo, respecto de la convocatoria a la Policía Metropolitana y hablará también “con el ministro de Río Negro (Gastón Pérez Estevan) y el gobernador (Alberto Weretilneck) por la visita que va a hacer a Bariloche”.
Asimismo, la ministra de Seguridad indicó que “el miércoles va a ser el día más complejo para los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires. El jueves ya es Semana Santa y se marcha para el interior, así que va a estar más tranquilo”.
“Vamos a tener en cuenta la cantidad de cortes y la protección que hay que tener con la visita. Queremos que esté seguro, tranquilo, que conozca nuestro país y que se pueda llegar a acuerdos sin que esto perturbe su visita”, concluyó Bullrich, quien reconoció que habrá protestas por la llegada del mandatario extranjero.