El senador nacional por Santa Fe Eduardo Galaretto, oriundo de San Lorenzo, fue blanco de duras críticas por su acompañamiento, este miércoles, de la mega ley Bases. Dirigentes gremiales del cordón industrial del Gran Rosario lo declararon incluso «persona no grata» por el sentido de su voto pese a que desde la región, dijeron, le advirtieron sobre las graves consecuencias de las normas incluidas en el proyecto sobre la actividad de las industrias de la zona.
Uno de los que salió a reprocharle al radical su voto fue Martín Lucero, titular de la seccional Rosario del gremio de los docentes en instituciones de gestión privada Sadop. «¿Galaretto, con qué cara vuelve a San Lorenzo con todas las industrias que va a destruir esta ley?», publicó el gremialista en su cuenta de X.
De los tres senadores de la provincia, dos avalaron sin fisuras el megaproyecto y el paquete fiscal que propuso el oficialismo libertario. Además del sanlorencino, lo hizo Carolina Losada. Lucero refirió de ella, respecto de la defensa de la producción y los habitantes de Santa Fe, que “hace años no vive en la provincia», por lo que consideró que «se pueden fundir todas las empresas, que no es de su interés”.
Dirigentes del gremio aceitero, una de las principales actividades de la región, sumaron sus críticas a Galaretto: “Desde primer momento supimos que no podíamos contar con este personaje al que solo le importa su interés político y nunca pensó en los trabajadores”, señalaron. En consonancia, la Multisectorial “La Patria no se vende” lo declaró persona no grata durante un acto realizado frente al Pino Histórico de San Lorenzo en momentos en que se desarrollaba el debate en la Cámara alta.
“Galaretto es lo más casta que ha conocido la ciudad de San Lorenzo, que sin rendirle cuentas a la sociedad, sin venir a hablar con los dirigentes políticos de la región, sin hablar con las organizaciones sociales para saber qué pasa en el territorio, van, levantan la mano y se van a su casa muy tranquilos”, reprochó el concejal Martín Cerdera. “Es fundamental que la ciudad de San Lorenzo le recordemos todos los días que es una persona no grata y no lo queremos en el Senado de la Nación representando a San Lorenzo”, cerró el edil.
Galaretto, médico recibido en la Universidad Católica de Córdoba, ocupó su banca en el Senado nacional el 7 de diciembre del año pasado en reemplazo de Dionisio Scarpín, quien asumió como diputado provincial.