En Villa Gobernador Gálvez, los resultados electorales demostraron un fuerte apoyo a la gestión del socialista Alberto Ricci. Con más del 70 % de las mesas escrutadas, la lista del Frente Progresista, encabezada por Carlos Dolce y Andrea Balbuena, obtuvo una contundente victoria al obtener más del 34% de los votos, imponiéndose a las listas presentada por el Frente de Todos, encabezada por Jorge Murabito que obtuvo un 24%; de Unión por la Libertad (Nicolás Ramírez), que se llevó un 17% y de Juntos por el Cambio (Camargo) que obtuvo un 12%. De esta manera, de las 5 bancas que se renovaban, el Frente Progresista obtuvo 2 bancas (Carlos Dolce y Andrea Balbuena), mientras que la lista del Frente Todos consiguió 1 banca, al igual que Unión por la Libertad. En tanto, el quinto escaño se definía voto a voto entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.
A la hora de evaluar los resultados, el intendente Alberto Ricci expresó: «Una vez más queremos agradecer a los vecinos y vecinas de mi querida Villa Gobernador Gálvez que han mostrado un firme respaldo a nuestra gestión, lo que para nosotros significa un reconocimiento al trabajo que venimos realizando y también un gran compromiso para continuar en el mismo camino, con las mismas ideas, con obras en todos los barrios y con políticas públicas basadas en garantizar derechos».
El mandatario local también hizo un reconocimiento a la militancia: “Queremos también dejar nuestro profundo agradecimiento a las y los militantes del Frente Progresista, que han trabajado de manera incansable, desde cada mesita, en cada afiche y pasacalle, han colaborado para contarles a los vecinos nuestros proyectos para la ciudad. Estos resultados nos dan fuerzas para continuar y seguir haciendo creciendo día a día a nuestra ciudad. Sin la participación de los militantes este resultado no hubiese sido posible», analizó.
“Quiero felicitar también a nuestros candidatos, a Carlos Dolce, a Andrea Balbuena, a Nico Morales, por la campaña que llevaron adelante y por el muy buen resultado obtenido en las urnas”, elogió. “Es un resultado que prueba una vez más que no estamos errados en el camino que hemos elegido – prosiguió – en nuestra firme decisión de diferenciarnos de esa polarización extrema que se vive en la política a nivel nacional, que resulta empobrecedora de los debates y de las ideas. No debemos olvidar que ambos lados de la llamada GRIETA comparten responsabilidades por la difícil situación que vive nuestro país», señaló.
A su turno, el actual presidente del Concejo de Villa Gobernador Gálvez y reelecto concejal Carlos Dolce agradeció a la militancia y los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y se comprometió a seguir trabajando «para continuar con la transformación que iniciamos de la mano de Alberto Ricci».