Lluvias intensas se desataron desde la madrugada de este sábado en el centro-norte de la provincia de Santa Fe y complicaron a varias localidades, entre ellas Ramayón, Marcelino Escalada y San Justo, con anegamientos de calles y caminos rurales.
Las precipitaciones en la zona de San Justo, ciudad cabecera del departamento homónimo, alcanzaban los 220 milímetros hacia el mediodía.
Departamento San justo, ramayon, gobernador crespo pic.twitter.com/PwsbmWgUUL
— doris.orellana.9 (@dorisorellana91) November 2, 2019
La gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo produjo anegamientos de viviendas, ante lo cual el gobierno local dispuso la entrega de bolsas de arena a los vecinos para frenar el ingreso del agua. A la par, empleados municipales monitoreaban los canales y con máquinas retroexcavadoras retiraban la basura acumulada para favorecer el escurrimiento.
En la zona, la lluvia superó los 200 milímetros en otras varias localidades: Ramayón, Los Saladillos, Marcelino Escalada, entre otras. También en Moises Ville, en el departamento San Cristóbal, donde cayeron 175 milímetros y el casco céntrico permanecía todo anegado. Lo mismo ocurría en Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Javier.