Search

Fuertes reacciones de distintos referentes políticos sobre el debate presidencial entre Massa-Milei

Patricia Bullrich, pidió no votar a "verseros". El ex ministro de Cultura de Macri, Pablo Avelluto, consideró que el papel del candidato libertario fue "penoso". Malena Galmarini, tildó a Milei de “machista” y “antidemocrático”. Juan Grabois escribió: "El león domado y el maullido del gato"

Las repercusiones del cara a cara en el debate entre los candidatos presidenciales entre el oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el libertario, Javier Milei, de este domingo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, no tardaron en llegar tanto en redes sociales como en entrevistas televisivas.

Los políticos opinaron sobre el enfrentamiento y defendieron a su candidato de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

La ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en dar su opinión. Escribió en la red social X: “Ministro Massa: las palabras no tapan la realidad. Este es su país y la decadencia argentina el resultado de las múltiples gestiones de su partido. Mentir es lo único que hace bien. El 19 no votes verseros, votá a Javier Milei sin miedo”, que además compartió un video que el mismo Milei había divulgado horas antes.

La compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel, habló en TN y comentó: «Vi a Massa que se aprendió su libreto, no rindió cuentas de su gestión, es parte de la clase política desde hace muchos años. Javier Milei fue entrevistado por Sergio Massa, creyó que era muy original su recurso de por sí o por no pero si tenía ganas de ser Mirtha Legrand tendría que haber seguido esa vocación y no pretender utilizar un debate donde todos los argentinos necesitamos conocer también su pensamiento».

Distinta opinión reflejó en X el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, Pablo Avelluto. al considerar que el papel del líder de LLA fue “penoso”: “La preparación es todo en un debate. Alrededor de Massa se prepararon. Como se preparó Macri en 2015 y 2019. Milei no es solo un pésimo candidato. Antes que cualquier otra cosa es un chanta”.

La titular de AySA y pareja de Sergio Massa, Malena Galmarini, lo tildó de “machista” y “antidemocrático”. Esto último, luego de que el ganador de las Paso chicaneara al titular del Ministerio de Economía al recordar que Galmarini perdió la interna por la intendencia de Tigre contra Julio Zamora.

“Milei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo. Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional”, aclaró.

“Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó”, reconoció a continuación. “Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder. Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio. La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil”, concluyó.

En la LN+, la diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, auguró que Sergio Massa tendría un futuro prometedor en el programa «Intratables» de no llegar a convertirse en presidente. “Me pareció importante que (Javier) Milei no entrara en el juego de la chicana sucia. Massa vino a hacer eso. Si Sergio Massa no logra ser presidente, es un gran candidato a ocupar un rol importante como panelista de «Intratables». A Milei ni lo movió del eje. No lo logró. A Massa los brasileños lo entrenaron para llevar la campaña a un lugar sucio, a un nivel de prepotencia que saca de quicio a cualquiera”, concluyó.

La gobernadora por la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, señaló: “Necesitamos un presidente con temple, capacidad de diálogo, de negociación, de articular acciones efectivas que nos devuelvan al camino de la movilidad social ascendente. Por eso elegimos a Sergio Massa”.

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino“ Navarro hizo hincapié en la disparatada comparación que hizo Milei con la ex primera ministro del Reino Unido, Margaret Thatcher, y el jugador de la Selección francesa de fútbol Kylian Mbappé.  «Thatcher no es Mbappé es la responsable de un crimen de guerra que le costó la vida a más de 300 compatriotas. La causa Malvinas no es “nacionalismo barato”, como indicó Javier Milei. El pisoteo que realiza de la memoria, es directamente proporcional a su proyecto para pisar la soberanía argentina. Mi felicitación para Sergio Massa. La Argentina se defiende”, remarcó el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó al candidato presidencial y escribió en las redes: «Sergio Massa es el candidato que está preparado para transformar la Argentina. La salida de la Argentina es con más exportaciones y con un acuerdo de unidad nacional para reducir impuestos».

Ramiro Marra, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, apuntó a Massa por las acusaciones a Milei: «Me preocupa el tema de su pasantía en el Banco Central, siendo amigo de Javier y habiéndolo conocido mucho ya que fue profesor mío hace 20 años. No tenía noción de esa pasantía. Esto quiere decir que seguro Sergio Massa está utilizando los servicios de inteligencia como vimos la última semana para conseguir información de Javier que no es tan importante haber tenido una pasantía en el Banco Central cuando iba a la universidad».

Dentro de un extenso tuit, Juan Grabois, quien fue candidato presidencial y compitió en la interna contra Massa, escribió: «El león domado y el maullido del gato. Ante todo, Margaret Thatcher es una criminal de guerra que asesinó a más de 300 de soldados argentinos en el hundimiento del ARA Belgrano, 36 millas fuera de la zona de exclusión marítima fijada por el gobierno de Gran Bretaña. Si es tu ídola, no sos Argentino. Ya con eso solo, este tipo no puede gobernar el país. Es una profunda falta de respeto a la sangre argentina derramada por el invasor».

A su turno, la legisladora porteña por el Frente de Todos Victoria Montenegro, manifestó: «Milei acaba de comparar la guerra de Malvinas con un partido de futbol. Tremendo».

El líder piquetero Luis D’Elía también opinó y hasta dio un resultado del debate presidencial: «FINAL DEL PARTIDO @SergioMassa 6 Vs @JMilei 0. DESDE HOY @SergioMassa EMPIEZA A TRANSFORMARSE EN EL PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS».

10